Barcelona invertirá 70 millones en ampliar su red de instalaciones deportivas. El Institut Barcelona Esports (IBE), organismo encargado de la política deportiva de la capital catalana, ha dado a conocer un proyecto de construcción de cuatro nuevos centros y la remodelación integral de otros cinco equipamientos hasta 2025.
De esta inversión, 20 millones serán aportados por la Diputación de Barcelona en virtud del convenio de colaboración firmado con el consistorio liderado por Ada Colau. El plan, presentado esta mañana, incidirá en 5 de los 10 distritos de la capital catalana: Sants-Montjuïc, Les Corts, Nou Barris, Sant Andreu y Sant Martí; y estará dividido en dos fases. A la primera se destinarán 35,7 millones, y a la segunda otros 35 millones de euros.
La primera contempla la remodelación del Centre Municipal de Vela (4,5 millones de euros), el Pavelló l’Illa y la construcción del Centre Esportiu Municipal La Sagrera y el Complex Esportiu Municipal Espronceda.
La segunda fase consistirá en la construcción del Centre Esportiu Municipal La Marina y el Pavelló Municipal Glòries y la reforma integral del Centre Esportiu Municipal Artesanía, el Centre Esportiu Municipal Can Felipa y el Centre Esportiu Municipal Verneda.
En este sentido, en el acto de presentación, el concejal de Deportes, David Escudé, ha recordado que este proyecto es un ejemplo del compromiso del consistorio de ampliar y diversificar la oferta de equipamientos deportivos para la ciudadanía: “Queremos que Barcelona disponga de nuevos espacios deportivos en todos los barrios, pero, además, una de nuestras prioridades es dar respuesta a la demanda de instalaciones para la práctica de los deportes más minoritarios”, ha explicado.