Publicidad

Barcelona destina 5 millones a centros deportivos para mitigar el alza de los costes energéticos

El Ayuntamiento ha aprobado esta ayuda extraordinaria que vendrá acompañada de otras medidas como la instalación de placas fotovoltaicas en 11 equipamientos municipales para que los centros sean menos dependientes de la red eléctrica.

Campo de Fútbol Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona anuncia ayudas para mitigar el impacto del alza de los costes energéticos en los centros deportivos. En este caso, el consistorio barcelonés destinará 5 millones de euros a los gestores de instalaciones municipales con los que cubrir el aumento de la factura energética en sus centros.

A ello se le suman otras actuaciones para fomentar la sostenibilidad y el ahorro energético de los centros. Entre estas medidas destaca la instalación de placas fotovoltaicas en 11 equipamientos municipales y la implementación de buenas prácticas en el consumo energético. En total, se prevé la instalación de 12.920 metros cuadrados de placas solares. El consistorio busca así que los centros municipales sean menos dependientes tanto de la red eléctrica como de las variaciones del precio de la energía.

De este modo, se busca reducir el gasto energético de los equipamientos con acciones vinculadas a la gestión y funcionamiento de las instalaciones y mediante la mejora de las instalaciones técnicas, envolventes de los edificios, sistemas de producción de energía, entre otros.  

“Estas inyecciones económicas que acabamos de presentar son importantes a corto plazo, pero estamos convencidos de que a medio y largo plazo nuestro plan de impulso de la sostenibilidad energética también tendrá un impacto clave para garantizar su futuro”, ha asegurado Jaume Collboni, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona.

Publicidad

Publicidad