Barcelona cierra el 25% de las duchas de sus gimnasios municipales por las medidas anti sequía

El Ayuntamiento de la capital catalana ha tomado estas medidas de acuerdo a la puesta en marcha de la fase de emergencia I, aprobado por el Gobierno catalán.

Barcelona Cartagena Claror

Barcelona da un paso más para ahorrar agua en sus instalaciones deportivas. Tras la puesta en marcha de la fase de emergencia I, aprobado por el Gobierno catalán, el Ayuntamiento de la capital catalana ha comunicado que reducirá un 25% el número de duchas disponibles en los vestuarios de los centros deportivos municipales. El plan del Ejecutivo catalán contemplaba el cierre de duchas a partir de la fase II, pero Barcelona ha acelerado, parcialmente, ese plan.

Asimismo, se prohíbe el uso de duchas a los equipos federados después de los entrenamientos, y sólo se podrán utilizar las duchas después de los partidos. Además, se ha lanzado la campaña comunicativa en todos los centros 1 ducha – 3 minutos para fomentar el uso responsable de las duchas de las instalaciones.

Además, se reduce al mínimo indispensable, para garantizar la normativa, el filtraje del agua a las piscinas. A ello se suma que la monitorización de los consumos de agua de cada instalación para poder hacer un seguimiento exhaustivo de la efectividad y cumplimiento de las medidas de ahorro.

De forma progresiva, se sustituirán los grifos lavamanos que no tengan pulsador temporizado, se instalarán aireadores en las duchas y grifos que no dispongan y se reforzará la información para todos los usuarios y usuarias de las instalaciones. Se desconoce cuánta inversión se destinarán a estas mejoras.

Por otro lado, también queda prohibido el riego de campos deportivos de césped natural y otras superficies que requieran riego (césped artificial, pistas de tierra batida, arena gruesa, etcétera), excepto cuándo el riego se realice con agua regenerada o con agua freática no potable, como ya ocurre en la mayoría de campos de golf. En los campos deportivos de césped natural y otras superficies que requieran riego también se ha procedido al cierre de las duchas, con el fin de conseguir ahorros de agua equivalentes al volumen de agua utilizado en el riego.

 


Sobre 2Playbook Intelligence

2Playbook Intelligence es la unidad de inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de más de una treintena de gestoras de instalaciones deportivas, incluidas las cadenas de gimnasios más relevantes con operaciones en el país. La herramienta incluye los estados financieros estandarizados, tanto la cuenta de pérdidas y ganancias como los balances, además de un mapa con más de 3.500 centros deportivos indexados, ratios comerciales y de negocio que permiten analizar y comparar el rendimiento anual de las compañías en sus distintas líneas de actividad.

Si quieres más información, contacta con nosotros a través de intelligence@2playbook.com.

La redacción propone