Banco Sabadell pacta con The Gym un aplazamiento en el pago de su deuda. La entidad catalana, que es uno de los acreedores de la cadena británica de gimnasios, ha alcanzado con un acuerdo con la compañía para aplazar seis meses más la devolución de la deuda emitida en los últimos meses para hacer frente a la crisis de la Covid-19.
Todo empezó en diciembre de 2019, cuando la cadena emitió una línea de crédito revolving por 70 millones de libras (77,5 millones de euros), en la que participó la financiera catalana, Hsbc y Natwest. Meses después estalló la crisis sanitaria que provocó el cierre de gimnasios, motivo por el que en junio se sumaron 30 millones de (33,2millones de euros) al acuerdo financiero con estas entidades como parte del plan de contingencia aprobado por The Gym.
Ahora se ha modificado el plazo de devolución de los 33,2 millones de euros acordados en junio, con una extensión de seis meses. El vencimiento será en junio de 2022, momento en que se realizará el pago con las mimas condiciones aplicadas a la deuda de 77,5 millones de emitida en diciembre de 2019, cuyo vencimiento es en octubre de 2023. “El nuevo convenio ofrece un mayor grado de flexibilidad ante posibles cierres”, explica la compañía.
No fue hasta el 12 de diciembre cuando The Gym pudo volver a abrir todos sus centros, que tuvieron que cerrar durante la segunda ola de la Covid-19. Además, ha puesto en marcha dos nuevas instalaciones en Oxford Street, en Londres, y Birmingham, que forman parte de la compra de easyGym en 2018, y que ahora ha podido abrir después de haber pactado nuevos contratos de alquiler.
“La decisión del gobierno de mantener abiertos los gimnasios en todos los niveles muestra el importante papel que tiene el sector en la lucha contra el Covid-19 y en mantener activa la nación. Con la extensión de nuestra deuda bancaria aseguradas y los buenos niveles de liquidez, The Gym Group está bien posicionado para salir de la crisis del Covid-19 con una posición sólida”, ha explicado Richard Darwin, consejero delegado de la empresa.
Asimismo, la The Gym ha decidido participar en el programa Kickstart, una oiniciativa impulsada por el gobierno británico para impulsar la contratación de jóvenes de entre 16 y 24 años. La compañía ha contratado a 30 empleados.