Barcelona tiene un nuevo centro deportivo municipal. El Ayuntamiento y la Diputación de Barcelona han invertido en torno a 12 millones de euros en la construcción de un nuevo gimnasio en Sant Andreu. El espacio estará ubicado en la calle Espronceda del barrio de Navas, cerca de dos centros de McFit y Synergym.
Esta iniciativa obedece al convenio alcanzado el pasado 2021 para invertir 20 millones de euros en centros deportivos del territorio (de los 50 millones previstos para las construcciones culturales y deportivas) del plan de la Xarxa de Gobiernos Locales 2020-2023. De este modo, el centro se convierte en la mayor inversión de la diputación en los próximos tres años.
El proyecto salió a concurso antes de la llegada de la pandemia del coronavirus. Después de dos años de parálisis, se ha reactivado con el derribo de dos naves industriales municipales. De acuerdo con la previsión del consistorio, el derribe, finalizará en diciembre de 2022. El plan consiste en que, tras la demolición, se levantará un pabellón polideportivo con salas de gimnasia, tiro con arco y otras instalaciones.