Barcelona invierte 263.000 euros en remodelar la piscina del CEM Trinitat Vella

El proyecto de mejora de la accesibilidad y de acceso de este centro deportivo municipal ha acabado tras cinco meses y medios de obras. Se ha hecho un proceso de renovación de la piscina exterior y de los espacios que la rodean.

cem trinitat vella

El Ayuntamiento de Barcelona finaliza las obras en el centro deportivo municipal (CEM) Trinitat Vella. El proyecto, iniciado hace cinco meses y medio, ha conllevado una inversión total de 263.000 euros, según ha informado la institución en un comunicado.

Las obras se han enfocado en la remodelación de la piscina exterior y de los espacios que la rodean. En concreto, se ha producido un cambio del vaso de la piscina con el objetivo de mejorar la accesibilidad. Para ello se ha ampliado la superficie de playa de piscina pavimentada y se ha incluido una delimitación con muros de gaviones del área de solárium y los taludes existentes. La intervención también ha incluido la estabilización del suelo para evitar asentamientos diferenciales y la mayor parte del drenaje.

El centro, que abrió en 1984, está gestionado por la Asociación Sant Martí Esport desde 2018 y hace dos años ya implementó una reforma de los vestuarios de la instalación para adaptarlos para personas con movilidad reducida y supuso una inversión de 653.775 euros.

El club cuenta con 1.500 abonados, aunque la zona de la piscina exterior que se acaba de reformar está a disposición de los vecinos del barrio en temporada de verano. Se trata de una piscina de 207 metros cuadrados de lámina de agua con un jardín enfrente. En total, el entorno de la piscina cuenta con más de 1.380 metros cuadrados.

El concejal de deportes del Ayuntamiento de Barcelona, David Escudé, ha asegurado que “los barceloneses y barcelonesas pueden disfrutar de esta renovada instalación que cuenta con una de las catorce piscinas y espacios de ocio municipales de nuestra ciudad”.

La redacción propone