Asturias inicia su desescalada. El Gobierno autonómico ha anunciado la reapertura de los gimnasios al 30% de su aforo y con limitaciones en las clases dirigidas, en las que sólo podrán participar seis personas respetando los dos metros de distancia física. La actividad se reanudará el lunes 14 de diciembre.
A pesar de la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de no practicar deporte con mascarilla, el Gobierno asturiano impondrá su uso de manera obligatoria mientras se realice ejercicio.
En las instalaciones deportivas exteriores, los entrenamientos podrán contar con un máximo de 15 participantes, mientras que en las piscinas sólo podrán nadar a la vez dos usuarios por calle. También se ha aprobado que el toque de queda entrará en vigor a las once de la noche, una hora más tarde.
Junto a los gimnasios, también podrán retomar la actividad la restauración y el sector cultural, así como los centros comerciales. La desescalada permitirá a numerosas cadenas de gimnasios volver a prestar servicio. Entre las afectadas por el cierre impuesto el 4 de noviembre están Altafit, Supera 24 Horas, McFit, Forus, DreamFit y GO fit, entre otras.