Publicidad

Aragón también anuncia el cierre de gimnasios por la segunda ola de Covid-19

El Gobierno de la región sí que permitirá la actividad deportiva al aire libre, pero cerrará los pabellones y centros deportivos después de que la comunidad autónoma haya entrado en el nivel 3 de alerta.

Gimnasio McFit

Anuncia el cierre de gimnasios y pabellones por la segunda ola de Covid-19. El Gobierno de la región ha explicado que próximamente publicará un decreto en el que se detallará el endurecimiento de las medidas para contener el virus, después de que el territorio haya entrado en nivel 3 de alerta.

Se permitirá la práctica deportiva exterior, pero no indoor. De este modo, los gimnasios, piscinas cubiertas y pabellones para cualquier deporte deberán dejar de operar, con excepción de los recintos deportivos para competiciones profesionales. Esta medida afecta a cadenas como Metropolitan, Altafit, Viva Gym, McFit, Forus, Anytime Fitness y Holmes Place, entre otras.

Con esta decisión, Aragón se suma a otras regiones como Cataluña, Castilla y León que en las últimas semanas han anunciado el cierre de gimnasios por la segunda ola de la Covid-19.

Ante esta situación, deberán cerrar a las ocho de la tarde la hostelería, el comercio, los centros comerciales, las actividades culturales y otras actividades no esenciales. Los locales de juego, al igual que los gimnasios, deberán dejar de operar hasta nuevo aviso.

También se decreta el confinamiento perimetral de las tres provincias aragonesas, que se suma a las ya existentes en las ciudades de Zaragoza, Huesca y Teruel, además de la comunidad autónoma. Asimismo, se mantiene el toque de queda.

Este sector del fitness en España prevé facturar un 53% menos en 2020 respecto a 2019, lo que supondrá dejar de facturar 1.246 millones de euros. La patronal Fneid advierte de que estas cifras ponen en riesgo la continuidad del 44% de los centros deportivos que operan en el país. El Congreso de los Diputados consideró en octubre que el deporte es una actividad de interés general, lo que la industria espera que se traduzca en una serie de acciones que fomenten la práctica deportiva. En este sentido, desde Fneid defienden la rebaja del IVA, que hoy día se sitúa en el 21%.

Publicidad

Publicidad