Liteboxer continúa ganándose la confianza de los inversores apenas un año después de su fundación. La start up de at home fitness especializada en boxeo ha captado 20 millones de dólares (16,4 millones de euros) en su última ronda de financiación, que ha estado liderada por Nimble Ventures y por el músico y ganado de un Grammy, Timbaland.
La compañía se fundó en 2017 pero lanzó el producto al mercado en 2020. Desde entonces, Liteboxer ha levantado 28,5 millones de dólares (23,3 millones de euros) en total. Además de ofrecer entrenamientos de boxeo para realizar en el hogar, la compañía complementa esta oferta con música, lo que le he llevado a firmar un acuerdo en exclusiva con Universal Music Group.
La empresa debutó en el mercado en el año de la pandemia y tiene a Tood Dagres y a Jeff Morin como confundadores. El primero es el cofundador de Spark Capital, y el segundo es un ingeniero formado en el MIT y entrenador personal.
En el sector del equipamiento conectado para uso doméstico también opera Peloton, que cotiza en Bolsa, Ergata, que en mayo levantó 30 millones de dólares (24,6 millones de euros), y Fiture, que recientemente ha captado 300 millones de dólares (248,3 millones de euros). Además, en los últimos meses Tonal ha levantado 250 millones de dólares (206,9 millones de euros) este año y Tempo ha convencido a inversores para levantar 220 millones de dólares (182 millones de euros).