FitOn continúa atrayendo al capital. La plataforma de entrenamiento ha captado 40 millones de dólares (35,3 millones de euros) en una ronda liderada por Delta-v Capital. La compañía de fitness online también ha anunciado la compra de la app de wellness Peerfit, en una operación cuyos términos económicos no han trascendido. Ed Buckley, fundador de esta plataforma, se mantendrá como director general.
Es un paso adelante más de FitOn para reforzar su capital y desarrollar nuevos proyectos. La compañía con sede en Los Ángeles ya captó el pasado otoño 18 millones de dólares (15,8 millones de euros) en una ronda liderada también por Delta-V Capital, y que contó con la participación de otros antiguos inversores como Accel, Telstra Ventures, Crosscut Ventures, Maverick Ventures y Second Avenue Partners. Desde su puesta en marcha en 2018, la compañía ya ha captado 70 millones de dólares (61,7 millones de euros).
Creada por Lindsay Cook, exdirectiva de Fitbit, y su marido Russel Cook, fundador de AllTrails, la compañía opera con un modelo de pago y freemium ofreciendo entrenamientos a los usuarios, que realizan unos ejercicios u otros en función de sus objetivos. El modelo de pago da acceso a beneficios premium, mientras que el gratuito incluye publicidad y anuncios durante los entrenos, que abarcan desde cardio y tonificación hasta yoga, barra, hiit, meditación y fuerza. Los entrenamientos están protagonizados por personalidades conocidas, como Halle Berry, Lindsey Vonn, Julianne Hough y Gabrielle Union-Wade.
Ofensiva hacia el segmento corporativo
La compra de Peerfit, una compañía a la que Peloton compró su propiedad intelectual meses atrás, indica la voluntad de FitOn de crecer en el segmento corporativo, es decir, ofreciendo su plataforma a los trabajadores de empresas preocupadas por el bienestar de sus empleados. La compra de Peerfit abre la puerta para que FitOn entre en este segmento y ofrezca un servicio omnicanal. La idea es que las compañías y aseguradoras paguen, de manera total o parcial, la suscripción a FitOn a sus empleados y clientes, de modo que los usuarios puedan acceder a la biblioteca de entrenamientos online o acudir en persona a los centros adheridos a Peerfit.
La empresa esperaba superar los 25 millones de suscriptores a finales de 2022, tras haber alcanzado 10 millones de usuarios en 2021. El público final no es el único al que se dirige FitOn, que también tiene acuerdos con varios socios, desde Orangetheory Fitness hasta Zumba para ofrecer sus entrenamientos en la plataforma.