Publicidad

La ‘app’ de entrenamiento Buddyfit entra en España tras captar 10 millones de euros

La plataforma italiana de fitness ha cerrado una ronda liderada por Azimut Digitech Fund y las empresas de medios Cairo Communication y RCS MediaGroup, dueño del Giro de Italia y Unidad Editorial.

Buddyfit Ibrahimovic

El capital continúa llamando a la puerta de las start ups de entrenamiento online pese a la reapertura de los gimnasios. La app italiana Buddyfit ha cerrado una ronda de financiación de 10 millones de euros liderada por Azimut Digitech Fund y las empresas de medios Cairo Communication y RCS MediaGroup, dueño del Giro de Italia y de Unidad Editorial. También han participado un grupo de inversores privados cuya identidad no ha trascendido.

La plataforma de entrenamiento fundada en 2019 en Genoa dedicará los fondos captados a desarrollar su oferta de contenidos digitales e impulsar su proceso de internacionalización. El foco lo tiene puesto en España, donde ha empezado a operar en los últimos meses y está en búsqueda de director general, director de marketing y un representante sobre el terreno para el área de desarrollo de negocio, así como ejecutivos de cuentas. Sus oficinas están en Barcelona.

No es la primera ronda que cierra Buddyfit, que en 2021 captó 6 millones de euros con la emisión de bonos convertibles en acciones y anteriormente había captado más de 2 millones a través de dos rondas semilla y pre semilla para lanzar la compañía.  Creada por Giovanni Ciferri, consejero delegado; Stefano Manzoni, responsable de operaciones, y Stefano Cortese, director de tecnología, Buddyfit espera contratar a más de 50 empleados hasta finales de 2023, lo que supondrá doblar su plantilla.

Buddyfit está buscando director general para España, país en el que acaba de aterrizar

Además, ha fichado como embajadores al futbolista del AC Milan Zlatan Ibrahimovic y a la presentadora de televisión Pilar Rubio para darse a conocer en Italia y España. Ambos se involucran en el contenido y protagonizan clases y vídeos promocionales.

La compañía cuenta con tres estudios de grabación en Génova, Milán y Barcelona. El modelo de negocio se basa en la suscripción a la aplicación, que da acceso a clases dirigidas online en directo y bajo demanda, a las que puede accederse desde dispositivos móviles y SmartTV.  También comercializa la plataforma en el segmento B2B, y empresas como Vodafone ya la utilizan.

Además de las clases, se pueden contratar programas de entrenamiento personalizados y diseñados por los entrenadores, con los que los usuarios pueden contactar a través de la app. Los contenidos están disponibles en italiano, español e inglés, y el sistema, disponible en iOS, Android y Huawei, ya ha superado el medio millón de descargas.

 

La industria global del sportstech continúa captando capital

El sector del sportstech sacó músculo tras un 2021 récord. La industria global de empresas tecnológicas vinculadas al deporte esperaba levantar 12.800 millones de dólares (11.635 millones de euros) el año pasado, según el último informe de SportstechX. El grueso de la inversión se concentra en Estados Unidos a través de tres grandes sectores: el fitness conectado, los NFTs y otros derivados de la tecnología blockchain, y las apuestas. 

Sólo teniendo en cuenta el ámbito del fitness tech, que abarca todos los fabricantes de equipamiento conectado para entrenar y las apps para hacer ejercicio, en 2021 captaron 2.750 millones de euros, según 2Playbook Intelligence, la unidad de inteligencia de mercado de 2Playbook.

El sector que más recursos levantó entre los inversiores fue el de las plataformas de home fitness, lo que abarca desde los fabricantes de fitness conectado para el hogar, hasta las apps de entrenamiento. En total captaron 2.467 millones de euros, un 90% del capital levantado por las tecnológicas del sector del fitness. Poco afectó la montaña rusa de Peloton, cuyo valor en Bolsa ha caído un 82,6 desde diciembre de 2020.

Publicidad

Publicidad