Anytime Fitness pone cifras a la recuperación de clientes tras la pandemia. La cadena de gimnasios 24 horas suma cerca de 28.000 socios entre todos sus clubes, cuya media de clientes se sitúa por encima de los 780. En la actualidad, la compañía está al 93% de abonados que tenía antes de la crisis sanitaria, y la previsión es cerrar el año con un total de 30.000 inscritos.
Para ello, la empresa está ultimando la apertura de entre cuatro y cinco gimnasios que abrirán durante la segunda mitad del año. Los siguientes en sumarse a la red de Anytime Fitness serán los clubes de Inca y Mallorca, en la isla del mismo nombre; Rubí, en Barcelona; Lleida, y Santa Susanna, en la provincia de Barcelona. Este último estará operado por los mismos franquiciados que ya tienen un club en Girona.
En lo que va de año, la cadena ha sumado Anytime Fitness Santander (el primer club de su marca en Cantabria) y Anytime Fitness Sant Adrià de Besòs (Barcelona) a su portfolio, alcanzando la cifra de 36 centros en toda España, gracias también a la reincorporación a su red de Anytime Fitness Mataró y Anytime Fitness Igualada. Entre estos cuatro centros, la enseña ha sumado cerca de 2.300 socios unidos a los que tiene en sus cuatro clubes corporativos, donde suma cerca de 4.000.
Apoyo de la matriz desde Estados Unidos
La filial española de Anytime Fitness está controlada por Self Esteem Brands, grupo propietario de la marca. Los socios han aportado otros 1,2 millones de euros a la filial ibérica, que se suma a los 1,7 millones de euros que aportó el año pasado vía préstamo participativo. Esta nueva aportación de fondos llega meses después de que la compañía cerrara el ejercicio con unas pérdidas de 562.118 euros, un 17% menos que el año anterior. En los dos años marcados por la pandemia, las pérdidas se elevan hasta 1,2 millones de euros. Eso sí, el negocio mejoró en 2021, con un alza del 10,6%, hasta 2,2 millones de euros, como ya publicó 2Playbook.