Anytime Fitness alcanza las cifras de abonados prepandemia. La cadena de gimnasios 24 horas cerrará 2022 con cerca de 31.400 inscritos, una media de 826 socios en sus 38 centros, según ha informado en un comunicado. Además, ya ha proyectado tres aperturas para enero de 2023 en Mallorca (Inca y Palma de Mallorca) y otra en Lleida.
La cadena también tiene otros proyectos para los primeros meses del año, que aún no ha desvelado. “Vamos a seguir ganando usuarios y mejorando los números de nuestra enseña para seguir incrementando la rentabilidad de todos nuestros clubes y franquiciados”, ha señalado Enrique Iranzo, director de operaciones.
El número total de abonados ha aumentado gracias a la apertura de nuevos centros en 2022, como los de Santander, Sant Adrià, Santa Sussanna, Igualada, Mataró y Rubí (Barcelona). La media de abonados por club ha crecido un 15%, síntoma de la recuperación. “El crecimiento de nuestra red y el aumento de nuestro número de socios es consecuencia directa de que estamos haciendo las cosas bien”, ha afirmado Tim Devereaux, director general en Iberia.
De los 38 clubes, cuatro son propiedad de Anytime y el resto son franquiciados. La compañía no ha desvelado la facturación con la que cerrará 2022 ni el resultado neto. El pasado mes de marzo el grupo Self Esteem Brands aportó 1,2 millones de euros a los fondos propios de la sociedad de España para compensar las pérdidas de 2020 y 2021, de un importe similar.