Anytime Fitness recupera el ritmo de alta de clientes que tenía antes de la pandemia. Tras más de un año y medio operando con limitaciones debido a la crisis sanitaria, la cadena de gimnasios 24 horas empieza a recuperar el volumen de clientes que atendía en 2019. Según los datos facilitados por la compañía, ha registrado de media 200 altas de clientes en sus clubes en septiembre y octubre.
En septiembre de 2019 la cadena sumó 110 usuarios a sus clubes, frente a los 104 del mismo mes de este año. La comparativa de octubre deja un margen de diferencia incluso menor, al haber registrado 91 nuevas altas en 2019 y 89 en 2021. Actualmente la empresa cuenta con una media de 670 socios en cada uno de sus gimnasios.
Eso sí, el 25% de los clubes de Anytime Fitness ya superan los 850 socios, y tres instalaciones tienen más de 1.000 inscritos. “Es cierto que en comparación con lo que ha habido en meses anteriores, las restricciones impuestas por el Coronavirus son mucho menos significativas, pero todavía hay personas que no han vuelto al gimnasio o no se han inscrito aún por el hecho de tener que entrenar con la mascarilla puesta”, ha comentado Xavi Asencio, consultor de negocio a franquiciados de la cadena.
“Estamos en cifras muy similares a las de hace dos años, cuando el mundo en general y nuestro sector en particular estaban en una coyuntura muy diferente, sin las restricciones ni las limitaciones que la Covid-19 trajo consigo a partir de marzo de 2020”, ha añadido.
Asimismo, Anytime Fitness ha visto reducida la media de edad de sus clientes, ya que tras la pandemia el abonado joven ha ganado fuerza. “Lo llevábamos viendo ya unos meses, pero después del verano es evidente que cada vez hay más gente joven que se inscribe en nuestros clubes. Tanto es así que la media de edad de nuestros socios ha bajado en los últimos meses hasta cinco años en toda España”, ha matizado.
De cara a 2022, la cadena tiene previsto sumar nuevos clubes a su red en España. El primero de ellos abrirá sus puertas en enero en la ciudad de Santander, convirtiéndose así en el primero que Anytime Fitness inaugura en Cantabria. En España, la cadena opera 33 instalaciones, cuatro de ellas en propiedad y el resto operadas por terceros. En el resto del mundo opera en treinta países con 4.800 instalaciones que dan servicio a 5 millones de clientes.
El fitness español mejora su recuperación en septiembre y octubre
Según el informe de recuperación del sector del fitness elaborado por Fitness KPI, se cerró octubre con un 2% más de altas que en el mismo mes de 2019, antes de la pandemia. En septiembre la mejoría fue mayor, un 12% más respecto al mismo periodo de 2019.
Eso sí, en cuanto a volumen de socios, el sector aún está un 25% por debajo de los valores precoronavirus. “Por un lado se debe a que el miedo al contagio todavía está presente para algunas personas, pero intuimos que existen otros factores más estructurales que tienen que ver con que algunos de esos clientes hayan cambiado sus hábitos deportivos y estén actualmente haciendo deporte al aire libre, con entrenadores personales o en casa”, ha afirmado Pablo Viñaspre, autor del informe.