Publicidad

Anytime Fitness crecerá en Galicia y Asturias en 2022 y prevé superar los 50 clubes en España

La cadena está en negociaciones para crecer en la zona del Levante, Andalucía y el centro de España, con el foco puesto en aquellas regiones donde aún no tiene presencia, y sin descartar la apertura de centros donde ya opera.

AF Brand

Además de seguir creciendo en las regiones donde ya opera, su apuesta para 2022 pasa por plantar bandera en aquellas zonas de la península donde aún no tiene presencia. La estrategia de expansión de Anytime Fitness para España no se circunscribe a una zona en concreto, ya que la ambición de la cadena pasa por crecer en todo el país. Con todo, pondrá el foco en la cornisa cantábrica, donde ha detectado “opciones reales de crecer en Asturias, Pontevedra y La Coruña”, ha afirmado la compañía en un comunicado.

Estas regiones se sumarán a Santander, donde abrirá un club franquiciado a principios de 2022. En cuanto a la zona del Levante, los planes pasan por crecer en la Comunidad Valenciana, Murcia, Tarragona y Girona. En el sur del país tiene previsto abrir en Sevilla, Málaga, Córdoba y Ceuta, que acompañarán a los centros de Granada y Jerez de la Frontera (Cádiz).

“Gracias a nuestros gimnasios, de proximidad y tamaño medio, Anytime Fitness puede encajar en muchas capitales de provincia españolas y en muchos de los municipios que rodean grandes ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia o Mallorca”, ha apuntado Alexis Sekulits, director de expansión de Anytime Fitness Iberia.

“Andalucía y el este peninsular son territorios donde nuestras posibilidades de expansión son enormes. Y lo son por nuestro modelo de negocio, innovador y diferente a lo que hay en el mercado, y porque nuestros clubes pueden encajar perfectamente en todos esos locales que el coronavirus forzó a cerrar y que ahora están disponibles a precios mucho más económicos que antes de la crisis sanitaria”, ha explicado, por su parte, Enrique Iranzo, director de operaciones de Anytime Fitness Iberia.

Además de en el litoral, la cadena está estudiando actualmente cómo entrar en la región de Extremadura y cómo abrir mercado en las provincias interiores de Albacete o Ciudad Real. Valladolid, Palencia, Zamora, Burgos, Salamanca, Miranda del Ebro, Pamplona o Logroño también están en el radar de la compañía, donde ya negocia con inversores interesados en entrar en el fitness.

En la actualidad, la cadena opera 33 clubes, cuatro de ellos en propiedad en Cataluña, y el resto, franquiciados. Tras la pandemia ha perdido a más de una decena de inversores que operaban franquicias. De hecho, en su mejor momento llegó a operar 56 instalaciones en España, y desde el estallido de la crisis sanitaria ha perdido 23 clubes. De ahí que haya reforzado su equipo con un nuevo director general y personal al frente de expansión, con los que busca volver a crecer y fidelizar a los franquiciados.

En un año marcado por la Covid-19, que provocó el cierre temporal de centros deportivos por fuerza mayor, la filial ibérica de la cadena de gimnasios 24 horas recibió un préstamo participativo de 1,7 millones de euros aportados por su propietario, Self Esteem Brands.

Publicidad

Publicidad