Alemania endurece sus medidas para frenar la Covid-19. El país dirigido por Angela Merkel ha aprobado un decreto para limitar la actividad, que contempla el cierre de escuelas y tiendas no esenciales desde el miércoles 16 de diciembre al 10 de enero. A los nuevos cierres de establecimientos hay que añadir lo que está ya cerrado en Alemania, como son los gimnasios, las piscinas y el sector cultural, que lleva sin operar desde el 2 de noviembre.
El ministro de finanzas, Olaf Scholz, anunció que en breve se aprobará un nuevo paquete de ayudas para apoyar a la economía, en la línea de las aprobadas hasta el momento durante las restricciones previas.
En una situación parecida a la que se da en Francia, donde los pabellones, gimnasios y piscinas seguirán cerrados hasta, al menos, el 20 de enero de 2021. “Los gimnasios y todos los establecimientos deportivos que permanezcan cerrados administrativamente recibirán, sea cual sea su tamaño, el 20% de su facturación para el año 2019 (con un límite de 100.000 euros) si esta opción les es preferible a los 10.000 euros del fondo solidario”, ha explicado Emmanuel Macron, presidente del país galo.