Publicidad

La Comunidad de Madrid permitirá a los gimnasios abrir con el 100% de aforo

Isabel Díaz Ayuso ha anunciado que, en bares y restaurantes, no habrá número máximo de ocupantes en las mesas en interior y exterior, y se recupera parte del servicio en barra al permitir consumir sentado en taburetes.

Cubo Gym Madrid

Fin de las restricciones de aforo en los establecimientos de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso ha anunciado que se levantan las limitaciones a la capacidad en restaurantes, discotecas, cines, teatros e instalaciones deportivas, como son estadios y pabellones. Los recintos de LaLiga y la ACB, cuyas limitaciones vienen pactadas por Sanidad, podrán operar al 100% y el 80% del aforo, respectivamente. Además, los gimnasios elevan del 75% al 100% el aforo.

Las nuevas restricciones entrarán en vigor a partir del próximo lunes, 4 de octubre. A partir de entonces, no habrá número máximo de ocupantes en las mesas en interior y exterior, y se recuperará parte del servicio en barra al permitir consumir sentado en taburetes.

En cuanto a las mascarillas, Ayuso ha anunciado que se eliminarán para los mayores de seis años, en exteriores, cuando se pueda mantener la distancia de seguridad. En los centros deportivos continuarán siendo obligatorias, una limitación que los operadores del sector del fitness desean que se levante con el fin de favorecer el regreso de los abonados a los clubes.

 

Los gimnasios en Madrid, un negocio de 450 millones antes de la Covid

En la Comunidad de Madrid estas empresas producen 42.000 puestos de trabajo con un 50% de empleo juvenil (menores de 35 años). Hasta marzo de 2020, más de 1,1 millones de personas acudían a los centros deportivos en la región, lo que suponía más de 200 millones de visitas anuales en las instalaciones deportivas de la región.

Antes de la pandemia, el sector de los gimnasios generaba más de 450 millones de euros en la comunidad autónoma, donde operan cerca de 1.000 centros deportivos y gimnasios. Sólo en la capital, el volumen de negocio agregado de los gimnasios era de 316 millones de euros, a través de los 655 gimnasios que daban trabajo a 22.000 profesionales y servicio a 788.000 usuarios.

Publicidad

Publicidad