El entrenamiento de musculación es una de las mayores tendencias del sector del fitness, y no es nuevo. Siempre lo ha sido, pero ahora más que nunca se valora el impacto que este tipo de ejercicios tienen en la salud y los objetivos de pérdida de peso de los clientes. Los gimnasios son conscientes de ello y cada vez dedican más espacio del club a este tipo de entrenamiento. Y, en ese contexto, Aerobic and Fitness ha lanzado al mercado ProSeries, una gama de productos que atiende esta tendencia al alza.
“Está en auge, especialmente entre los socios más jóvenes; por ello consideramos prioritario incorporar en nuestra oferta estos equipos que permiten el entrenamiento de la fuerza más focalizado y funcional”, explica Mercè Vilamú, directora ejecutiva de Aerobic & Fitness. Por primera vez, la compañía ha incorporado los equipos de entrenamiento de carga de discos a su cartera de productos, al tiempo que ha reforzado su oferta con la recuperación del equipamiento con poleas.
No es una apuesta menor, pues la compañía ha incorporado en uno de sus modelos el Combo Multipower 3D, una combinación entre máquina de poleas y rack multipower guiado, al tiempo que se ha apostado por equipos más compactos para que ocupen menos espacio, optimizando así la distribución de las salas. ProSeries se enfocará al público profesional y también venderá bancos y soluciones de almacenaje.Aerobic&Fitness
El entrenamiento de fuerza se ha consolidado entre las principales tendencias del fitness, aún más tras la pandemia
“Como principal diferenciación, es una línea elegante y adaptable a las distintas tipologías de entrenamiento de los socios”, recalca Marc Marimon, director de ventas de la compañía. El responsable afirma que el diseño está pensado para que tenga cabida tanto en centros que tienen un elevado volumen de usuarios, pero también en clubes boutique, pequeños gimnasios, estudios de entrenamiento personal y centros de rehabilitación.
La empresa espera crecer en este segmento tras una pandemia que ha alterado los hábitos de entrenamiento de los clientes. Muchos han dejado de lado el entrenamiento cardiovascular en el club y, con el rejuvenecimiento de la base de abonados de los gimnasios, los operadores han optado por dar más espacio al entreno de musculación.
Es un paso más de Aerobic and Fitness por ampliar su cartera de productos que penden de O’Live Fitness, la marca propia que lanzó para ofrecer equipamiento de peso libre y entrenamiento funcional entre otros productos. Aerobic and Fitness espera atender esta necesidad del mercado en un momento en que “está demostrado que el trabajo de fuerza tiene grandes beneficios para la salud de las personas”, subraya Marimon.
La compañía cuenta con más de 30 años de experiencia como distribuidor de equipamiento deportivo y más de una dos décadas como fabricante de material. Con presencia directa en cuarenta países y actividad en más de sesenta territorios, Aerobic and Fitness También distribuye marcas como Bosu, Align-Pilates, Ivolution, Suitmate, Marpo entre otras.