Aefa Les Mills busca potenciar la fidelización y competitividad de los gimnasios españoles. La compañía especializada en programas de fitness quiere ofrecer a los gimnasios información contrastada y datos reales del momento actual del fitness español, del comportamiento del usuario y de los instructores de fitness en grupo y de un segmento de clientes que parece que no ha vuelto a sus clubes.
Para ello, se ha aliado con la consultora Optimización Costes y Procesos, con amplia experiencia en investigaciones sectoriales, para la realización de un estudio del comportamiento del cliente y del instructor de fitness actual. Con esta encuesta pretende conocer el perfil del usuario actual de los centros de fitness, sus motivaciones y sus preferencias de entrenamiento; disponer de datos fidedignos acerca de los clientes fitness que todavía no han vuelto a sus gimnasios, sus motivos, saber si practican algún tipo de ejercicio físico y donde lo hacen; y conocer el comportamiento actual de los instructores de actividades de fitness en grupo tales como el abandono del sector, cambio de empresa o emprendimiento, causas y posibles soluciones.
Con iniciativas como esta, Aefa Les Mills quiere seguir liderando la captación y formación del talento en los clubes de fitness, con servicios, formaciones y actuaciones permanentes, innovando en la forma de entrenar y de impartir esas actividades para atraer a los clientes en sus programas.
Pueden participar en esta encuesta empresarios, gerentes o directivos de centros deportivos, coordinadores, instructores de actividades fitness en grupo, exinstructores de clubes de fitness, ya sean Les Mills como no, y clientes actuales o antiguos y que se dieron de baja.
Las empresas que participen recibirán una copia del estudio con los resultados obtenidos, que podrá contribuir a la mejora de su competitividad al permitirles distintas ventajas: compararse con otros centros deportivos (Benchmarking); entender mejor a sus clientes, el primer paso para la fidelización; incrementar las posibilidades de recuperación del segmento de clientes que todavía no ha vuelto; y entender las variables de satisfacción de los instructores para mejorar la fidelización del talento en su organización.