Actic triplica sus números rojos en el primer semestre tras facturar un 27% menos

La caída del negocio de la cadena sueca de gimnasios se debe a que ha tenido cerradas el 33% de sus instalaciones durante el segundo trimestre, si bien en Alemania y Noruega volvió a abrir en junio. Sólo pudo operar con relativa normalidad en Suecia.

actic

Actic empeora sus pérdidas en el primer semestre de 2021 por el cierre temporal de gimnasios. La cadena sueca de centros deportivos, que en el segundo trimestre mantuvo cerradas el 33% de sus instalaciones por la Covid-19, triplicó sus números rojos entre enero y junio, hasta 59,9 millones de coronas (5,8 millones de euros). La pandemia provocó una caída del 27,6% en el negocio de la compañía durante el primer semestre, en el que facturó 290,6 millones de coronas (28,4 millones de euros)

La compañía, que ha incorporado a Anna Eskhult como consejera delegada del grupo tras doce años como directora de contabilidad en la compañía de gaming Net Entertainment, espera poner en orden sus finanzas tras la crisis provocada por la Covid-19, que ha forzado el cierre temporal de la mayoría de sus instalaciones durante los últimos quince meses. De hecho, sus centros de Noruega y Alemania pudieron abrir en junio, y llevaban cerrados desde otoño de 2020.

La empresa está centrando su operativa en mejorar la eficiencia de costes y, a corto plazo, en lanzar una campaña para recuperar a los clientes perdidos durante la pandemia. Asimismo, se seguirán implementando iniciativas clave para monitorizar la experiencia del cliente, que en la actualidad es más digital que nunca. La cadena opera 173 instalaciones en Suecia, Noruega y Alemania, y a cierre del primer semestre contaba con 186.000 abonados y 656 empleados de media.

La redacción propone