Actic entra en pérdidas en el primer trimestre con unos números rojos de 2,6 millones de euros

La cadena sueca de centros deportivos facturó 140,2 millones de coronas suecas (13,8 millones de euros) entre enero y marzo, un 38,8% menos que durante el mismo periodo del año anterior.

actic

Actic arranca el año con pérdidas. La cadena sueca de centros deportivos ha cerrado el primer trimestre de 2021 con unas pérdidas de 26,4 millones de coronas suecas (2,6 millones de euros), un resultado que contrasta con el beneficio de 3 millones de coronas suecas (296.000 euros) del mismo periodo del año anterior. La empresa cerró 2020 con beneficios de 810.000 euros, pero la segunda ola ha impactado de lleno en su actividad.

El motivo fue el cierre de gimnasios a partir de otoño, que provocó que no pudiera operar en Alemania desde el 2 de noviembre y el cese temporal de su actividad en Noruega y en algunas regiones de Suecia. La cadena sólo se vio obligada a cerrar siete clubes en Suecia, el mercado en el que pudo operar con menos restricciones.

La compañía cerró el primer trimestre con 172 centros en Suecia, Noruega y Alemania, donde los gimnasios llevan cerrados desde el 2 de noviembre. En los países nórdicos sí ha podido seguir operando, aunque en algunas regiones ha tenido que cerrar los centros por fuerza mayor ante el avance del virus. En total, el 45% de sus gimnasios se vieron “fuertemente afectados”.

A cierre de marzo, la empresa contaba con 171.000 abonados, y prevé recuperar el territorio perdido. Para ello ha identificado cuatro tendencias que planea trabajar: el aumento de la demanda de entrenamiento en el hogar, el ejercicio para mejorar la salud, la actividad física al aire libre y el desarrollo digital para mejorar la oferta de entrenamiento al cliente.

En este sentido, la compañía ha lanzado Actic Anywhere a finales de 2020, ha implantado 22 boxes de entrenamiento outdoor, a los que se sumarán más espacios a lo largo de este año y se ha renovado la web.

La redacción propone