Publicidad

Áccura asciende a director general a su jefe de operaciones y compra su primer club de pádel

La gestora de instalaciones crece en Barcelona con la integración del antiguo Wow Pádel de Cornellá (Barcelona) y del antiguo Anytime Fitness anexo que cerró durante la pandemia. Además, invertirá en renovar el resto de instalaciones de la cadena.

áccura sant boi

Áccura Sport Management apuesta por la promoción interna para liderar una nueva etapa. La gestora de centros deportivos ha ascendido a director general a Lluís Boada, según ha podido saber 2Playbook. El nuevo responsable de la compañía fichó por Áccura en 2014, y desde entonces ha sido director de operaciones.  

Boada, que anteriormente había trabajado en cadenas como DiR y VivaGym, asume la dirección general en un momento de cambio para la compañía. Manel Martínez ha dejado la cadena tras firmarse la venta de tres instalaciones a la cadena británica, y ahora la presencia de Áccura se concentra en la provincia de Barcelona, donde se ha diversificado.

La gestora de instalaciones ha crecido en los alrededores de la capital catalana con la integración Wow Pádel de Cornellá (Barcelona), ubicados en Llobregat Centre Comercial. Este centro se encuentra junto a un Anytime Fitness que cerró con la pandemia y que Áccura ya está trabajando para integrar. En concreto, se trata de un acuerdo alcanzado con los antiguos inquilinos, que operaban ambas instalaciones. El club, que cuenta con 7 pistas de pádel, sí que retomó la actividad. En cambio, el gimnasio no ha vuelto a operar.

El objetivo de Boada es hacer una auditoría y valorar cómo explotar el espacio. No se descarta la posibilidad de habilitar un espacio de entrenamiento boutique especializado en determinadas disciplinas. El local cuenta con 500 metros cuadrados y se encuentra junto a la instalación de pádel indoor, que ya está operativa tras haber realizado el rebranding para pasar a llamarse Áccura Cornellà Pádel Club.

Áccura diversifica con la integración de un club de pádel y un antiguo Anytime Fitness

Es la primera instalación especializada en pádel que integra la compañía, que, tradicionalmente, ha operado entre el segmento medio y de gama alta. El ascenso de Lluís Boada se da en un momento en que la compañía se ha desprendido de activos, con la venta de su centro de Gavà (Barcelona) y de las dos instalaciones que en su día promovió con la ACB en Zaragoza y Málaga a David Lloyd.

He querido quedarme en este proyecto con el objetivo de consolidarlo y crecer de manera sostenible y ordenada, valorando las oportunidades y haciendo que estos centros crezcan desde el punto de vista tecnológico y de negocio”, explica el directivo a 2Playbook. Al frente de una plantilla de 130 personas, su objetivo a corto plazo es renovar el resto de instalaciones que tiene en cartera, aunque la inversión que destinará no ha trascendido. 

Además de club de Cornellà, su red de centros está compuesta por un club premium en Sant Boi de Llobregat (Barcelona), otro en el centro de la capital catalana y una instalación municipal en Tordera que opera en régimen de concesión administrativa. En el club de Sant Boi llevará a cabo una remodelación integral de cinco pistas de tenis, renovará el equipamiento del gimnasio con Life Fitness y habilitará un espacio de entrenamiento outdoor de 150 metros cuadrados para organizar clases dirigidas de alta intensidad y cross-training.

En el de Tordera las obras empezaron la semana pasada, y cuando estén finalizadas el club contará con un espacio exterior de 500 metros cuadrados para realizar actividades dirigidas y habilitar un área de CrossFit que, aunque operará de manera independiente, estará dentro del club bajo la gestión de Áccura. En cuanto al gimnasio ubicado en la calle Bruc de Barcelona, también se habilitará un espacio de 50 metros cuadrados para entrenamiento Hiit.

Publicidad

Publicidad