Publicidad

ABC Fitness ficha a una ex de Snap Fitness para la gestión de cuentas en España y el resto de Europa

La compañía norteamericana de software para negocios de fitness ha incorporado a Ester Ribera como ‘customer success manager’. Gestionará algunas de las cuentas de los clientes que la empresa tiene en toda Europa.

abc fitness

ABC Fitness busca crecer en Europa, y para ello ha incorporado talento made in Spain. La compañía norteamericana de tecnología, que ofrece soluciones de software para clubes de fitness, ha fichado a Ester Ribera, que el año pasado cerró una etapa de cuatro años como directora de operaciones en España de Lift Brands, el grupo propietario de la cadena Snap Fitness

Ribera, que cuenta con una dilatada experiencia en el sector del fitness, trabajó anteriormente como formadora de entrenadores personales, fue preparadora física de la Superliga Voleibol Masculina en la Universidad de Granada; y ocupó diferentes cargos como entrenadora y manager en O2 Centro Wellness, Body Factory y el CN Masnou. 

La compañía funciona actualmente a través de cuatro plataformas adaptadas a diferentes verticales del mercado del fitness: Ignite, software de gestión de gimnasios que ya sirve a más de 30.000 clubes en Norteamérica; Evo, software de gestión de gimnasios dedicado al mercado latinoamericano; Trainerize, plataforma que va más allá del gimnasio y ofrece funcionalidades como nutrición, fitness y entrenamiento de hábitos; y Glofox, plataforma pensada para gimnasios de todo tamaño y estudios boutique. 

Con el fichaje de Ribera, ABC Fitness da un paso más en su objetivo de expandirse por Europa. La ex directora de operaciones de Snap Fitness en España se centrará en la gestión y dirección de las cuentas de clientes que la compañía tiene actualmente en Europa, “con el fin de garantizar su éxito respecto a nuestro producto y su crecimiento exponencial en el uso de todas nuestras soluciones integradas en sus negocios”, explica Ribera a 2Playbook. La compañía se dirige a centros de fitness de cualquier tamaño, incluidas franquicias, estudios boutique, box de CrossFit, estudios de yoga o pilates e incluso entrenadores personales. 

A nivel territorial, la estrategia de ABC Fitness pasa también por España, donde ya trabaja con algunos clientes y prevé crecer con marcas conocidas del sector en el futuro. “Vemos España como un mercado vibrante y en crecimiento y estamos entusiasmados con el futuro aquí”, señala la nueva customer success manager de ABC Glofox. La empresa, que ya cuenta con un equipo multidisciplinar en el país orientado tanto a producto, como ingenieros, soporte y especialistas enfocados al éxito del cliente más allá de las ventas, tiene previsto incorporar a más personal al equipo a medida que vaya creciendo por todo el territorio. 

Fundada en Norteamérica en 1981 por Jim Bottin, propietario de un gimnasio, nació como una plataforma enfocada en agilizar la facturación y gestionar el negocio de un club de fitness. En 2018 fue adquirida por Thoma Bravo, firma de capital privado especializada en empresas SaaS en crecimiento. Desde entonces, ABC fue creciendo a base de compras: adquirió Evo, Trainerize, Ignite y Glofox, para convertirse en el grupo ABC Fitness, que ofrece soluciones de software a empresas de fitness de cualquier tamaño y parte del mundo. La compañía da servicio a más de 31.000 clubes y a más de medio millón de entrenadores en 104 países. 

Publicidad

Publicidad