24 Hour Fitness alivia su pasivo en plena crisis del coronavirus. La cadena estadounidense de gimnasios, que en junio se declaró en concurso de acreedores por el cierre de instalaciones debido a la pandemia, ha reducido su deuda en 1.200 millones de dólares (1.020 millones de euros). La compañía no aclara si lo ha logrado mediante capitalización de deuda o con quitas.
Es un acuerdo que ha alcanzado con aproximadamente el 73% de los acreedores, según ha anunciado en un comunicado. Esta reducción de la deuda “proporcionará una mayor flexibilidad financiera para ayudar a navegar a través de la pandemia y otorgar una posición mejor para 24 Hour Fitness de cara al largo plazo”, ha explicado la empresa.
“La reestructuración nos ha permitido tomar medidas para dimensionar correctamente nuestra estructura de costes y nuestra huella inmobiliaria; hemos reabierto una gran parte de nuestros clubes según las pautas estatales y locales”, ha explicado Tony Ueber, consejero delegado de la cadena estadounidense. “Nos complace contar con el apoyo de nuestros prestamistas y nos entusiasma continuar implementando nuestro plan de transformación, que incluye continuar invirtiendo en las tecnologías y experiencias para nuestros socios”, ha añadido.
Esta reducción de deuda llega meses después de que la compañía se declarara en concurso de acreedores y firmara un préstamo DIP por 250 millones de dólares (212 millones de euros). Se trata un acuerdo de financiación de deudor en posesión (DIP, por sus siglas en inglés), que es un tipo de crédito especial para compañías en situación de insolvencia que puede suscribirse cuando se declara en concurso de acreedores (chapter 11 bankruptcy).