Fanatics sigue sumando nuevas disciplinas y competiciones a su cartera de clientes. El gigante estadounidense, especializado en la venta de merchandising deportivo, que va camino de convertirse en el place to be de cualquier negocio vinculado a este sector, ha cerrado una amplia asociación con la WWE para la gestión del comercio electrónico de los productos de la compañía. No se han desvelado los detalles económicos del acuerdo ni la duración del mismo.
Será a partir de este verano cuando Fanatics pase a hacerse cargo del negocio de merchandising de la WWE. La compañía estadounidense también poseerá los derechos de uso de producto y se encargará de la comercialización de coleccionables digitales y NFTs de la promotora de veladas de lucha libre.
La división de coleccionables y NFTs se gestiona a través de su filial Candy Digital, lanzada hace un año. Actualmente está valorada en 10.400 millones de dólares (9.168 millones de euros) tras levantar 350 millones de dólares (308 millones de euros) y dar entrada en su accionariado a la leyenda de la NFL Payton Manning, el fondo SoftBank, el inversor de criptomonedas Michael Novogratz y Gary Vaynerchuck, empresario de la industria de los medios de comunicación.
Vince McMahon, director general de la WWE, ha asegurado que “creemos que esta asociación establecerá un nuevo estándar para el comercio electrónico, la ropa y la mercancía de la WWE, a la vez que proporcionará a nuestros fans a nivel mundial más formas que nunca de conectar con la WWE y nuestras estrellas”.
La empresa liderada por Michel Rubin cerró a principios de mes una nueva ronda de financiación en la que lograba una recaudación de 1.500 millones de dólares (1.350 millones de euros), dando entrada en su accionariado a inversores como BlacRock y el fondo MSD Partners, impulsado por el presidente y consejero delegado de Dell, Michael Dell, y su familia. Esta operación permitió a Fanatics alcanzar una valoración de 27.000 millones de dólares (24.300 millones de euros).