El World Padel Tour elige la Rafa Nadal Academy como sede para el pistoletazo de salida de la temporada 2023. El recinto deportivo de Mallorca será sede de un torneo de la categoría Open, el primero de la campaña. Lo hará tras haber sido sede de una cita Challenger en 2022. De este modo, Mallorca volverá a organizar un torneo del WPT de esta categoría, algo que no sucedía desde 2016.
Además de la Rafa Nadal Academy by Movistar, el Pabellón Municipal de Deportes Son Moix, ubicado en Palma, también será sede de este evento, que se disputará del 14 al 19 de febrero. En concreto, la academia destinará tres pistas ubicadas en el nuevo edificio indoor que ha construido para organizar el torneo, en el que se instalarán gradas para que unas 800 personas puedan asistir como espectadores.
Maribel Nadal, directora de marketing y comercial de la Rafa Nadal Academy by Movistar ha valorado la organización de esta cita en la el complejo construido por el tenista. “Si bien en la academia nuestro deporte principal es el tenis, llevamos años implementando programas de pádel y mejorando nuestras instalaciones con el objetivo de posicionarnos como una referencia en este deporte. Tenemos 16 pistas, y unas instalaciones perfectas para albergar eventos de este nivel, ya que aquí dentro los jugadores tienen todo lo que necesitan”.