Publicidad

El WPT adjudica a Zapping sus emisiones en exclusiva en Chile para la temporada 2022

El circuito profesional de pádel podrá seguirse en el país latinoamericano a través de la plataforma OTT. Se estima que en Chile ya hay 15.000 jugadores de pádel.

Damm  World Padel Tour Miami 2022

El World Padel Tour (WPT) crece más allá de España a través de contratos audiovisuales. El circuito profesional de tenis ha adjudicado sus emisiones en exclusiva en Chile a la plataforma OTT Zapping. El acuerdo, cuyos términos económicos no han trascendido, es para la temporada 2022.

Con este acuerdo, el WPT espera crecer en Chile, un mercado que ya cuenta con más de 15.000 jugadores activos que practican esta disciplina en alrededor de las 500 pistas que operan en el país. El contrato llega días después de que el circuito hiciera oficial un acuerdo audiovisual con Movistar+ para emitir el tour en España hasta 2023.

“Es una gran noticia la llegada de World Padel Tour a todos los aficionados chilenos de la mano de Zapping. El circuito estará en una plataforma donde se cuidará y valorará el producto y donde todos los seguidores lo van a poder disfrutar en toda su verdadera dimensión. Será una temporada apasionante y el escenario ideal para que Chile conozca a fondo a todas las jugosas y jugadores”, ha explicado Mario Hernando, director general del WPT.

Por su parte, Gustavo Morandé, consejero delegado de Zapping, ha afirmado que “esta alianza exclusiva para la transmisión de todos los torneos de World Pádel Tour 2022 en Chile consolida nuestra apuesta por entregar continuamente nuevos contenidos a nuestros usuarios y qué mejor con un deporte que está en auge hoy en Chile y en el mundo”.

Este acuerdo llega días después de que  la Federación Internacional de Pádel (FIP) anunciara la creación de un nuevo circuito financiado por Qatar Sports Investments (QSI), fondo de Nasser Al-Khelaifi, dueño del PSG. Este nuevo tour ha contado con la aprobación de algunos jugadores del campeonato.

 

El negocio del World Padel Tour

La cifra de negocio de la gestora del campeonato se situó en 4,65 millones de euros en 2020, tras caer un 50% sus ventas por la suspensión de torneos, la ausencia de citas internacionales y el cierre de gradas. Esto le generó un déficit de 1,7 millones, un 41% menos interanual. Desde 2014, el circuito registra unas pérdidas acumuladas de 12,5 millones. 

La entrada de su nuevo socio, Rucio Investments, aportará recursos para alcanzar la sostenibilidad. La contención del aumento de los números rojos, pese al descenso de los ingresos fue posible por los menores gastos en que incurrió una temporada sin público en las gradas, menos torneos y menos viajes al no haber pruebas internacionales.

Publicidad

Publicidad