Publicidad

World Rugby confirma la llegada del Mundial masculino y femenino a Estados Unidos en 2031 y 2033

Además, la federación internacional ha adjudicado el Mundial femenino de 2025 a Inglaterra; y el Mundial masculino de 2027 y el femenino de 2029 a Australia. El Consejo de World Rugby ha aprobado las candidaturas de manera unánime.

Estados Unidos World Rugby

World Rugby adjudica de una tacada las sedes de los Mundiales de la próxima década. La federación internacional ha confirmado la llegada de la máxima competición a Estados Unidos en 2031, con el torneo masculino, y dos años más tarde con el femenino de 2033. Pero, además, ha ratificado las citas de Inglaterra 2025 (femenino) y de Australia, que también organizará el Mundial masculino y femenino en 2027 y 2029, respectivamente. Las designaciones, aprobadas por unanimidad, ya habían sido propuestas por el propio organismo en las últimas semanas.

Cabe destacar el aterrizaje del mejor rugby a Estados Unidos, donde el deporte del oval está en crecimiento. Por ello, el Gobierno norteamericano ha aceptado realizar una inversión de 500 millones de dólares (460 millones de euros) para acoger los Mundiales masculino y femenino. La ratificación de los deseos de World Rugby provoca que los siguientes diez años la mejor competición por selecciones del mundo se celebrará en países de habla inglesa. Tras Japón 2019, Francia acogerá en 2023 la próxima edición masculina.

Bill Beaumont, presidente de World Rugby, ha explicado que los nuevos anfitriones del Mundial “brindan una oportunidad sin precedentes para acelerar el crecimiento y el impacto del rugby a nivel mundial”.

Por su parte, Ross Young, director ejecutivo de USA Rugby, ha añadido que el rugby inicia “una nueva era” en el gigante norteamericano y que “nuestro evento más preciado será un trampolín para crear pasión por el rugby”.

Publicidad

Publicidad