Publicidad

World Padel Tour se asocia con Foxtenn para usar la tecnología de la ATP en sus pistas en 2023

El circuito propiedad del grupo Damm ha sellado un acuerdo con la empresa tecnológica para incorporar su sistema de videoarbitraje a las competiciones. Foxtenn ya posee acuerdo con la ATP y la ITF en el mundo del tenis.

WPT  World Padel Tour 2022

World Padel Tour se alía con Foxtenn para incorporar su sistema de videoarbitraje a sus torneos. La empresa tecnológica española se une al circuito de pádel profesional para implementar su sistema de revisión electrónica en sus torneos a partir de la temporada 2023. Se trata de un acuerdo multianual del que se desconocen los detalles económicos y la duración exacta.

Foxtenn ya ha trabajado con circuitos internacionales como la ATP, implementando su sistema de videorbitraje en el Mutua Madrid Open, o con la federación internacional de tenis (ITF), en las finales de la Fed Cup de 2021, entre otros torneos. “La colaboración con Foxtenn hará que el arbitraje sea más preciso que nunca, con una combinación de sistemas automatizados y cámaras de alta velocidad que ayuden a los árbitros”, ha explicado WPT en un comunicado.

Además del sistema de videoarbitraje, Foxtenn también proporcionará estadísticas sobre los partidos de los torneos del World Padel Tour. El circuito busca así eliminar las decisiones arbitrales y mejorar la experiencia de los aficionados gracias al uso de cámaras de alta velocidad para emitir las revisiones de vídeo.

Esta medida se enmarca en el proyecto de futuro que el circuito anunció hace unos días. Se trata de una serie de reformas con las que confía en convencer a los jugadores para que no dejen el circuito y marchen al nuevo Premier Padel diseñado por Qatar Sports Investment (QSI) y la Federación Internacional de Pádel (FIP). Entre las claves, tres: fin de la exclusividad, la retirada de las demandas judiciales y un sustancioso crecimiento del prize money.

Publicidad

Publicidad