El World Padel Tour (WPT) presenta su circuito más internacional. La competición, que el año pasado organizó pruebas en seis países, esta temporada contará con 24 pruebas distribuidas por 13 países. Estados Unidos, España, Suecia, Bélgica, Dinamarca, Austria, Francia, Portugal, Italia, Holanda, Argentina, México y una región de Oriente Medio por confirmar albergarán al menos un torneo del circuito.
Un total de 24 eventos puntuables en formatos Open y Master que conforman la temporada más larga e internacional de la historia del circuito. Además, México, Arabia Saudí, Bélgica y Finlandia contarán con un evento en formato exhibición durante 2022.
La temporada arrancará el 22 de febrero en Miami, en el regreso de World Padel Tour a la ciudad estadounidense, para cerrarla en Barcelona del 15 al 18 de diciembre en el Estrella Damm Master Final. Las cinco pruebas Master de la temporada se celebrarán en Valladolid, Marbella, Madrid, Oriente Medio y Buenos Aires. El circuito femenino contará con un total de 23 pruebas.
El futuro del pádel profesional, en el aire
En un momento en que el dueño del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, está en negociaciones con la Federación para sumar apoyos y lanzar un nuevo circuito de pádel en paralelo al WPT, el organismo presidido por Luigi Carraro ha cargado contra el circuito profesional y ha pedido al Comité Olímpico Internacional (COI) “su apoyo y orientación”.
Por otro lado, la Professional Padel Association (PPA), presidida por el jugador Alejandro Galán, ha expresado su malestar con el circuito profesional. “WPT ha tenido numerosas oportunidades -durante meses, si no, años- de presentarnos una propuesta sólida y digna con el colectivo de jugadores; oportunidades que nunca han sabido aprovechar como demuestran sus desafortunados intentos de renovación durante este pasado año 2021”, apuntó en un comunicado días atrás el presidente, cuyo sindicato ha alcanzado un acuerdo con el proyecto qatarí.
El negocio del World Padel Tour
La cifra de negocio de la gestora del campeonato se situó en 4,65 millones de euros en 2020, tras caer un 50% sus ventas por la suspensión de torneos, la ausencia de citas internacionales y el cierre de gradas. Esto le generó un déficit de 1,7 millones, un 41% menos interanual. Desde 2014, el circuito registra unas pérdidas acumuladas de 12,5 millones. La entrada de su nuevo socio, Rucio Investments, aportará recursos para alcanzar la sostenibilidad. La contención del aumento de los números rojos, pese al descenso de los ingresos fue posible por los menores gastos en que incurrió una temporada sin público en las gradas, menos torneos y menos viajes al no haber pruebas internacionales.