El World Padel Tour (WPT) aprovecha el Día de la Mujer para superar una de sus asignaturas pendientes desde la puesta en marcha de la competición en 2013. El circuito internacional de pádel ha anunciado que igualará los premios económicos entre jugadores y jugadoras a partir de esta temporada.
“Esta medida, sin precedentes en las competiciones profesionales de ámbito global, completa la esperada igualdad que desde hace años venía buscando Setpoint Events, empresa gestora de ambos circuitos desde 2013”, ha explicado la compañía en un comunicado. “World Padel Tour busca reconocer a las mujeres su auténtico nivel profesional y recompensar el sacrificio que ha supuesto competir en desigualdad de condiciones hasta ahora”, ha añadido la competición.
El WPT no será la primera competición profesional en equiparar los premios económicos, pero sí una de las pocas que apuesta por esta paridad. Los cuatro grand slam de tenis reparten el mismo importe entre jugadoras y jugadores, según lo lejos que lleguen en el torno. Por su parte, en el Mutua Madrid Open de tenis sí existe paridad de premios a partir de cuartos de final, pero desde los clasificatorios (qualifying) hasta las primeras tres rondas, ellos recibían más premios económicos que ellas.
En el WPT, muestra de la desigualdad que existía hasta esta temporada en el reparto económico entre jugadores y jugadoras es que, para equiparar los premios, se casi cuadruplicará la dotación económica femenina en los torneos de categoría Challenger, y se más que doblará en los campeonatos Open y Masters Final.