World Padel Tour firma con Movistar+ en medio de la tormenta por el nuevo circuito qatarí

La competición, que alcanzará los trece países esta temporada -más que nunca-, se alía con Telefónica para su emisión en exclusiva en España, mientras que Mediapro, su gran socio hasta la fecha, se queda con la comercialización internacional.

World Padel Tour 2022

World Padel Tour mueve ficha en medio del temporal proveniente del desierto de Qatar. Pocos días después de que la Federación Internacional de Pádel (FIP) anunciara la creación de un nuevo circuito financiado por el país árabe y con la aprobación de algunos jugadores del campeonato, la competición habría firmado con Movistar+ para su retransmisión a nivel nacional, según avanzan AS y Padel Magazine. Se desconocen los detalles concretos de la operación, pero el medio deportivo apunta a un acuerdo por dos temporadas.

Por tanto, la plataforma de Telefónica comenzaría a emitir el pádel en exclusiva desde el Miami Open, la primera prueba puntuable de la temporada. Por su parte, la recién estrenada OTT WPT TV, desarrollada por LaLiga Tech, tomaría el peso en el abierto, asegura el citado periódico.

Hasta ahora, el pádel había sido un producto gratuito. Bien por YouTube, bien por GOL, el canal temático de Mediapro, que ha sido un socio de referencia de la competición en su crecimiento de los últimos años. De hecho, el grupo comercializará los derechos del torneo fuera de España.

Sin embargo, Movistar+ ya emitió el Campeonato de España de 2020. Desde WPT apuntan que “habrá noticias en unos días”, según ha respondido al citado medio. La audiencia del campeonato se ha movido en torno a los 100.000 espectadores y un 2% de share en televisión, mientras que el streaming ha logrado cotas de 20 millones, según cifras del pasado mes de septiembre, el último de competición de la pasada temporada.

 

24 sedes de 13 países en 2022

De lo que no cabe duda es del boom internacional del pádel. El circuito, aprovechando el tirón, disputará este año citas en Estados Unidos, España, Suecia, Bélgica, Dinamarca, Austria, Francia, Portugal, Italia, Holanda, Argentina, México y una región de Oriente Medio por confirmar. 24 sedes y 13 países, más que nunca.

Pero también esta explosión ha atraído a otros inversores. La Federación Internacional de Pádel (FIP) alcanzó esta semana un acuerdo estratégico con el dueño del Paris Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi, para lanzar un circuito internacional de pádel al margen del WPT. En concreto, el ente regulador ha firmado una alianza con Qatar Sports Investments (QSI), fondo del dueño del club parisino, que dará lugar a un nuevo tour internacional que contará con la inversión del dueño del PSG.

El acuerdo cuenta con el visto bueno de la Asociación de Jugadores Profesionales (PPA), liderada por Alejandro Galán y de la que forman parte los mejores jugadores del circuito WPT. He aquí el punto de fricción, ya que el World Padel Tour tiene un acuerdo de exclusividad con los jugadores hasta 2023, lo que choca de lleno con los planes del nuevo circuito de la FIP, que empezará con al menos diez torneos anuales en 2022 y 2023. La idea es que la cifra aumente hasta 25 citas en 2024.

La redacción propone