World Padel Tour (WPT) lanza una nueva competición en plena disputa con la Federación Internacional. El circuito de pádel profesional y la Federación Española de Pádel (FEP) se han aliado para lanzar WPT Next, una nueva categoría de torneos puente hacia el profesionalismo. ¿El objetivo? Apoyar al pádel amateur español en sus aspiraciones de alcanzar la élite mundial.
Dentro del acuerdo entre WPT y FEP se remarca que las competiciones tendrán un reparto de premios igualitario entre la categoría masculina y la femenina. Además, ambas entidades aspiran a que WPT Next tenga presencia internacional, expandiéndose a otros países donde el pádel esta en pleno crecimiento.
Esta alianza entre WPT y FEP llega pocos meses después del lanzamiento de Premier Padel por parte de la Federación Internacional de Pádel (FIP) y Qatar Sports Investments (QSI), con el apoyo de la Asociación de Jugadores de Pádel (PPA), que representa a los principales deportistas de esta disciplina. El nuevo circuito profesional ofrece medio millón de euros en premios y espera alcanzar los 25 torneos en 2024.