Andalucía continúa captando eventos deportivos de primer nivel. La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, ha llegado a un acuerdo con el World Padel Tour, para que en la edición de 2023 de este circuito se celebren tres pruebas de su calendario internacional en la comunidad.
Los términos económicos del acuerdo no se han desvelado, pero este acuerdo supone la irrupción de Granada como sede del WPT, que el año pasado se celebró en Marbella y Málaga. Las citas andaluzas del calendario de 2023 se celebrarán a mediados de abril, principios de junio y finales de julio.
El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, se ha congratulado de que “a las sedes de Marbella y Málaga, sedes andaluzas de la edición de 2022, se une Granada, lo que convertirá a Andalucía en el paraguas nacional del World Padel Tour 2023”.
Bernal ha señalado también que “con este acuerdo demostramos, una vez más, que queremos traer a Andalucía los mejores eventos deportivos, que apoyamos igualmente a las entidades locales y provinciales que se comprometen, y contribuimos al fomento del deporte, y en este caso concreto a una modalidad tan extendida entre los ciudadanos como es el pádel, además en un circuito tan importante como el del World Pádel Tour”.
Con el Marbella Master y los Málaga y Granada Open, Andalucía amplía su repercusión en el pádel a nivel nacional e internacional. Andalucía, de esta manera, se convierte en la región donde se organizan más torneos del WPT.