El atletismo indoor coge un nuevo impulso. La federación internacional de atletismo, World Athletics, e Infront, empresa de marketing del gigante chino Wanda Group, han firmado un acuerdo para la comercialización de los derechos audiovisuales internacionales del World Athletics Indoor Tour hasta 2023. Se desconocen los detalles económicos del acuerdo.
Con esta alianza, World Athletics fortalece este campeonato que tiene parada en Madrid y unifica el paquete de derechos a la venta. El Meeting Villa de Madrid servirá de cierre del campeonato en 2021 tras ser considerada por la propia federación internacional de atletismo como la segunda mejor cita del campeonato indoor, solo por detrás de la que se disputa en Liévin (Francia).
En el paquete de derechos audiovisuales para 2021 se incluirán las seis reuniones del circuito indoor: junto a Madrid y Lièvin, Karlsruhe (Alemania), Boston (Estados Unidos), Nueva York (Estados Unidos) y Torun (Polonia).
Este nuevo acuerdo entre World Athletics e Infront refuerza la alianza que mantienen desde el año pasado, cuando comenzaron a colaborar en la explotación de los derechos audiovisuales de dos grandes campeonatos: el World Athletics Continental Tour, con un contrato hasta 2029, y la Wanda Diamond League, en este caso con un acuerdo hasta 2025.
El presidente de World Athletics, Sebastian Coe, ha asegurado que este nuevo formato de competición “ha ido creciendo cada vez más desde que se estrenó en 2016 y este acuerdo marca una nueva etapa en su desarrollo, ya que será la primera vez que podremos vender el tour completo a los operadores como paquete consolidado, en lugar de pruebas separadas”.
“Las televisiones nos han indicado que este es un producto mucho más atractivo y estamos seguros de que Infront ahora maximizará la cobertura televisiva del campeonato en todo el mundo”, ha agregado Coe.
Por su parte, Philippe Blatter, presidente y director ejecutivo de Infront, ha destacado que este acuerdo muestra “la confianza que tiene World Athletics en nuestro papel como un actor clave dentro del deporte”.
El campeón de 2021 recibirá 10.000 dólares (8.257 euros) por la victoria final y un billete para los Mundiales de pista cubierta de Belgrado de 2022. Además, cada meeting tendrá una bolsa de premios de 7.000 dólares (5.780 euros) para cada disciplina individual, en los que se incluyen 3.000 dólares (2.477 euros) para el vencedor.