Los Wizards de la NBA y los Capitals de la NHL abandonarán la ciudad de Washington DC para trasladarse a un nuevo estadio en el norte de Virginia. El Gobernador del Estado, Glenn Youngkin, y Ted Leonsis, propietario de las dos franquicias, han anunciado un acuerdo verbal para su mudanza a partir de 2028, cuando se espera que esté finalizada la obra, en la que invertirán 2.000 millones de dólares (1.832 millones de euros).
El pabellón tendrá capacidad para unos 20.000 espectadores. Monumental Sports & Entertainment, la matriz de Wizards y Capitals, aportará 400 millones de financiación al proyecto. En última instancia, el plan permitiría a Monumental controlar dos estadios locales para espectáculos en directo y aumentar el número de eventos que podría albergar al año.
Sin ser un cambio drástico para los aficionados, ya que se trata de un traslado apenas de dos kilómetros, sí supone un cambio de Estado, de Columbia a Virginia. Virginia es uno de los veinte estados que no cuenta con ningún equipo profesional de las grandes ligas estadounidenses.
Para intentar que los dos equipos se quedaran en Washington, la alcaldesa de la capital anunció a última hora un proyecto de hasta 500 millones de dólares para la renovación del estadio actual, en el que Monumental aportaría otros 300 millones adicionales. Además de la solicitud de financiación para la renovación del pabellón, los dirigentes de la ciudad se enfrentan a peticiones de mejoras por parte del equipo de la MLB Washington Nationals y a la competencia para albergar el próximo estadio a los Commanders de la NFL.