Wimbledon contará con un prize money de récord. El Grand Slam sobre hierba ha anunciado 40,3 millones de libras (47,3 millones de euros) en premios para esta edición, lo que supone un incremento del 11% respecto a 2021. All England Lawn Tennis & Croquet Club Limited (Aeltc) ha aumentado la bolsa de premios para evitar un posible boicot de los tenistas del circuito, ya que no sumaran puntos para el ranking ATP y WTA, debido a la decisión de los organizadores del torneo de no dejar participar a tenistas rusos y bielorrusos.
Los ganadores del cuadro masculino y femenino percibirán un premio de 2 millones de libras (2,35 millones de euros), un 18% más respecto a lo que se llevaron Novak Djokovic y Ashleigh Barty en 2021. El bote de los finalistas también aumenta, hasta el millón de libras (1,18 millones de euros), un 17% superior al del pasado año.
Aeltc se ha marcado como objetivo potenciar a los tenistas de menor ranking ATP y WTA, dotando de una bolsa de premios muy superior al de las últimas ediciones en las rondas clasificatorias. Wimbledon repartirá 3,6 millones de libras (4,24 millones de euros) entre todos los tenistas que no lleguen al evento principal, un 26% y un 48,1% más respecto a las ediciones de 2021 y la de 2019 -la última previa a la pandemia-, respectivamente.
Para poner en contexto el prize money que otorgará Wimbledon a esta edición, Roland Garros repartió 43,6 millones de euros este año. El Abierto de Francia distribuyó entre los tenistas participantes un 6,9% más que en la edición de 2019.
Por otro lado, el Aeltc cerró 2021 con un beneficio neto de 33,3 millones de libras (39,7 millones de euros), lo que supone un incremento del 64,4% respecto al 2020. En el primer año impactado por la pandemia, en el que el Grand Slam británico no se celebró, la entidad logró obtener un beneficio de 20,2 millones de libras (24,1 millones de euros) gracias al cobro del seguro derivado de su cancelación.