Wimbledon incorpora a Vodafone como patrocinador del grand slams durante las próximas cinco temporadas. La compañía británica de telecounicaciones ha firmado un acuerdo con la All England Lawn Tennis and Croquet Club and the Lawn Tennis Association, entidad organizadora del torneo, para incorporarse como espónsor y socio de conectividad hasta 2021. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.
Este acuerdo supone la irrupción de Vodafone en el mundo del tenis, tras años como espónsor de otras disciplinas y entidades deportivas. Llegó a ser patrocinador del equipo McLaren de la Fórmula 1, el Manchester United y el equipo británico de cricket.
Respecto a la activación y la colaboración con Wimbledon, Max Taylor, director de consumo de Vodafone, ha apuntado que “la conectividad 5G en Wimbledon este año será fantástica”. El directivo ha añadido que el patrocinio estaría respaldado por una importante campaña publicitaria este verano. “Queremos aprovechar este impulso a largo plazo apoyando a las bases para que los jugadores de todas las edades, habilidades y antecedentes se involucren en el deporte”, ha explicado a The Guardian. La compañía también está en negociaciones con Emma Raducanu, jugadora revelación de la última temporada y campeona del US Open para firmar un acuerdo de patrocinio.
Como parte del acuerdo con el LTA, Vodafone también intentará promover la práctica del tenis, con el objetivo de que el All England Lawn Tennis aumente un 10% el número de niños que juegan a este deporte y, de cara a 2025, que un millón de adultos lo practiquen recurrentemente.
Entre los espónsors de Wimbledon destacan Slazenger, Robinsons, IMB, la marca de champán Lanson, Ralph Lauren, HSBC, Evian, Lavazza, Stella Artois y Jaguar, que se sumó a la cartera de patrocinadores el año pasado. También destacan Pimm’s, American Express, los smartphones Oppo y la ginebra Sipsmiths.