Warner Bross Discovery (WBD) apuesta por el triatlón. El grupo audiovisual ha participado en la ronda de 30 millones de dólares (28 millones de euros) que ha cerrado la Organización de Triatletas Profesionales (PTO, por sus siglas en inglés). Se desconoce el porcentaje del capital adquirido por el holding.
La ronda es de Serie B y ha estado liderada por el fondo Divergent Investments, con sede en Luxemburgo. También ha participado el multimillonario Michael Moritz, según ha informado la organización en un comunicado.
Warner Discovery firmó en julio un acuerdo para tener los derechos en exclusiva del circuito por tres años. “Cerrar esta ronda es la validación del modelo de un circuito liderado y pensado para atletas y de nuestra estrategia de contenidos”, ha señalado Sam Renouf, consejero delegado del PTO. “El acuerdo con WBD fue un hito cuando se anunció y su decisión de entrar ahora como accionistas es símbolo de su compromiso con la oportunidad y el crecimiento de este deporte a largo plazo”, ha añadido.
El PTO busca expandirse ahora a Europa con su propio Open y Asia, con otra prueba de la misma categoría. Además, tendrá nuevos eventos en Estados Unidos y Canadá y la Collins Cup en 2023 y 2024.