La Vuelta quiere correr en Canarias y acelera para lograrlo. Tras varios años estudiando la propuesta para volver al archipiélago, Javier Guillén, director de la competición, ha asegurado en RNE que han trasladado una propuesta al Gobierno insular para disputar en su territorio las últimas cuatro etapas.
Las etapas se celebrarían en Tenerife y Gran Canaria, las dos capitales de provincia. Por ahora se desconocen más detalles de la propuesta pero Guillén ya había asegurado en años anteriores que terminar una edición allí era uno de los grandes retos de La Vuelta. Entonces se contemplaba como un proyecto posible, pero que necesitaba madurarse.
Por el momento, en 2022 ya ha logrado recuperar la salida en Países Bajos, que tuvo que cancelarse en 2020 por la pandemia. Será la cuarta vez en la historia que La Vuelta se inaugurará en el extranjero. La vez anterior, en 2017, partió de Nimes (Francia) y, en 2009, también se escogió Países Bajos, iniciándose en el circuito de Assen, y pasando por Bélgica y Alemania. La primera vez que la gran ronda española apostó por arrancar la carrera fuera de territorio nacional fue en 1987, con Lisboa (Portugal) como ciudad escogida.