El DreamHack dejará un impacto de más de 10 millones de euros en Valencia. Estas son las previsiones del festival de videojuegos y ocio digital para la edición de este año, que se celebrará entre el 1 y el 3 de julio tras dos años de parón a causa de la pandemia. Además, la organización requerirá la creación de más de 170 puestos de trabajo.
Las previsiones superan el impacto que dejó el evento en 2019, cuando el festival creó 168 empleos directos, con un impacto indirecto en la ciudad de más de 9 millones de euros. En el caso de hostelería y transporte, el impacto fue de 3,2 millones de euros y el gasto medio por participante durante su estancia fue de 187,64 euros.
El evento, que se celebra en tierras valencianas desde 2010, contó en la pasada edición con 65.000 visitantes. Para este año el objetivo de la organización es aumentar esa cifra en un 15%, hasta las 75.000 personas. Por otro lado, el festival tuvo 56 millones de espectadores a través de las plataformas de streaming y televisión.
Javier Carrión, director de DreamHack Valencia, ha asegurado que “Valencia demuestra un año más que no solo tiene turismo de sol y playa. Es una ciudad que también apuesta por la innovación y las nuevas tendencias digitales, lo que la sitúa como una ciudad de referencia para el sector del gaming y la tecnología”.