Vodafone vuelve a apostar por emitir el fútbol. El operador británico ofrecerá todos los partidos de LaLiga SmartBank durante la temporada 2022-2023, según ha anunciado en un comunicado. La gestora del fútbol profesional ha sellado un acuerdo con la compañía para que se sume a los diez operadores iniciales: Orange, Euskaltel, R, Virgin Telco, Yoigo, Guuk, MásMóvil, Movistar, Telecable y a Amazon Prime.
La teleoperadora ha anunciado que pondrá a disposición de sus clientes la Segunda División por medio de su paquete de deportes con un precio de 5 euros al mes. Vodafone volverá a emitir una de las principales competiciones del fútbol español después de que en 2018 decidiera dejar de pujar por hacerse con los derechos de LaLiga.
Junto a Vodafone, la principal novedad de esta temporada es la inclusión de Amazon Prime. La patronal ya se había asociado con el gigante de la tecnología y el streaming a través del documental Six Dreams y las tiendas oficiales de los clubes.
Desde LaLiga se anunció la semana pasada que no se descartaba la entrada de nuevos operadores que ampliasen más la oferta para el aficionado. Con la incorporación del operador británico LaLiga logrará emitir Segunda División en más de una decena de plataformas.
El nuevo formato de no exclusividad “ha permitido alcanzar el propósito de conseguir una distribución más amplia para llegar a más aficionados mejorando el alcance y la exposición de la competición”, señaló entonces LaLiga en su comunicado. Además, a través de LaLiga SmartBank TV se podrán seguir los once encuentros de cada jornada en directo, los seis partidos de ascenso, resúmenes y programas con highlights semanales.
Los dos mejores partidos se seguirán a través de Movistar y su canal Vamos, incluido en todos los paquetes. Por otro lado, gracias a los operadores locales se podrán seguir las retransmisiones en otras lenguas oficiales.