Vince McMahon vuelve a tomar la puerta de salida de la WWE por el mismo motivo: estar involucrado en un escándalo de abusos sexuales. El fundador de la compañía de lucha libre y entretenimiento ha renunciado a su cargo de presidente ejecutivo de TKO, que es el holding de lucha libre creado por Endeavor (dueño de la UFC) tras la compra de la WWE en abril de 2023.
McMahon, de 78 años, tampoco seguirá en el consejo de administración de TKO, con lo que podría ser su salida definitiva del universo WWE, del que fue fundador. En la denuncia que involucra a McMahon también se incluye al también exdirectivo de la compañía John Laurinaitis.
La primera vez que el ya expresidente ejecutivo de TKO renunció a sus cargos en la WWE fue en julio de 2022, después de que The Wall Street Journal destapara que había pagado más de 12 millones de dólares por pactos de silencio a cuatro empleadas tras mantener relaciones sexuales con ellas (algo prohibido en EEUU).
La última noticia al respecto de McMahon fue el plan del empresario para colocar el 30% de sus acciones de TKO por 700 millones de dólares (654 millones de euros, al cambio de divisas en noviembre, cuando se conoció la operación). Hace una semana, precisamente, se conocía que Netflix ha comprado los derechos audiovisuales la WWE por 5.000 millones de dólares (4.605 millones de euros) con un contrato por diez años.
Sobre 2Playbook Intelligence
2Playbook Intelligence es la unidad de inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de más de 250 clubes de fútbol y baloncesto de toda Europa, así como más de 19.000 contratos de patrocinio en el mercado español, segmentados por competición, tipología de activos, marcas, categorías de producto y valor económico aproximado de cada acuerdo. Si quieres más información, contacta con nosotros a través de intelligence@2playbook.com.