El European Tour gana la batalla legal a los jugadores del circuito europeo que también han disputado torneos del LIV Golf. El tribunal de arbitraje del Reino Unido, Sports Resolutions, ha fallado en favor del circuito europeo y le permitirá sancionar y multar a los jugadores que, sin autorización, participen en los eventos del circuito saudí, según ha informado The Times. Una decisión que marca un precedente en la disputa por el control del golf internacional y que pone en riesgo la participación de estos jugadores en la Ryder Cup.
El DP World Tour, como se conoce por motivos de patrocinio el circuito europeo, impuso en un primer momento multas de 100.000 libras (114.110 euros) y una suspensión de 16 semanas a todos los golfistas del circuito europeo que participaron en el evento inaugural del LIV Golf en Londres en 2022. Estas sanciones se suspendieron después de que tres golfistas, entre los que se encuentra el español Adrián Otaegui, presentasen un recurso para poder competir en el Abierto de Escocia.
Tras dos meses de deliberación, las sanciones y las multas se han mantenido y ahora el circuito europeo podrá seguir sancionando a aquellos deportistas que compaginen ambos circuitos sin obtener su permiso.
Los jugadores inscritos en el LIV Golf están obligados por contrato a participar en los 14 torneos con los que contará su segunda edición por lo que, si no renuncian a su participación en el DP World Tour, recibirán una sanción. De este modo, el veredicto pone en riesgo la participación de todos estos golfistas en la Ryder Cup. Los jugadores del LIV Golf podrán presentar un recurso ante los tribunales británicos.