El pabellón Fuente de San Luis de Valencia volverá a albergar un torneo en fase de concentración. Tras organizar la fase final de la Liga Endesa el pasado junio, el recinto deportivo será sede de los partidos de la fase de clasificación del grupo A para el EuroBasket masculino 2021 que disputarán el próximo mes de noviembre.
El Valencia Basket, club que disputa sus partidos en ese pabellón, colaborará con la Federación Española de Baloncesto (FEB) en la organización de los encuentros. Así lo ha anunciado el regulador, que ha contado con el visto bueno de Fiba Europa, máximo órgano rector del baloncesto continental.
En dicha burbuja participarán las selecciones de España, Israel, Polonia y Rumanía. En concreto, la Fuente de San Luis acogerá cuatro partidos divididos en dos jornadas: en la primera, se disputarán el Rumanía – Polonia y el Israel – España. En la segunda, Israel se verá las caras con Polonia y España con Rumanía. El orden y el horario de los partidos se definirá a finales del mes de octubre.
El presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, ha asegurado que “la designación del máximo organismo continental es un reconocimiento a la capacidad que hemos demostrado para albergar grandes eventos internacionales, pero también a las exitosas experiencias previas en las que hemos tomado parte, como la burbuja final de la ACB y las concentraciones de las selecciones de formación del pasado verano”.
Valencia organizará partidos de clasificación del Eurobasket 2021 y la fase final del torneo femenino en verano
Asimismo, Garbajosa ha destacado “la implicación del Valencia Basket y la Fundación Trinidad Alfonso en este proyecto, así como el apoyo de las instituciones que nos han ayudado a obtener esta designación: el CSD, la Generalitat Valenciana, la Diputación de Valencia, el Ayuntamiento de Valencia y la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana. Creo que la imagen de nuestro país saldrá reforzada con la celebración de esta Ventana”.
Por su parte, José Puentes, director general del Valencia Basket, ha afirmado que “tanto para el club como para la Fundación Trinidad Alfonso, es un orgullo tener la opción de continuar activando el baloncesto, como venimos haciendo los últimos meses con la organización de la fase final excepcional de la Liga Endesa, el torneo de la Euroliga” en fase junior.
El club no recibirá una contraprestación económica a cambio de organizar estos partidos. De ahí que Puentes haya afirmado que “desde Valencia Basket queremos mantener esa apuesta constante gracias al mecenazgo de Juan Roig, de continuar haciendo crecer nuestro deporte y los valores que lo acompañan, y creemos que esta es una oportunidad perfecta para continuar avanzando en esa línea con el apoyo a nuestra Selección y la Federación Española”.
Juan Roig es mecenas del Valencia Basket y de la Fundación Trinidad Alfonso, y su apuesta por el deporte le ha llevado a invertir cada año 11 millones en la Fundación y 15 millones adicionales en el club. También ha sido clave para que la Fuente de San Luis albergue buena parte de los partidos del Eurobasket femenino 2021.