España busca traer otra gran cita de baloncesto. La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha propuesto a Valencia como sede de uno de los torneos preolímpicos masculino de 2024, que se disputará del 2 al 7 de julio del próximo año.
La candidatura cuenta con el respaldo de la Generalitat Valenciana. La FIBA anunciará cuáles serán las cuatro sedes de los cuatro torneos que definirán las últimas cuatro plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024 en el mes de noviembre.
Los 24 participantes en el Preolímpico Masculino incluyen a España, Italia, Letonia, Lituania, Eslovenia, Montenegro, Grecia, Georgia, Finlandia, Croacia, Polonia, Puerto Rico, Brasil, República Dominicana, México, Bahamas, Egipto, Angola, Costa de Marfil, Camerún, Nueva Zelanda, Líbano, Filipinas y Baréin.
Además de Francia, anfitrión, Alemania, Serbia, Estados Unidos, Canadá, Sudán del Sur, Japón y Australia son los países ya clasificados. Los cuatro billetes restantes irán a parar a los ganadores de cada Preolímpico, en los que participarán seis equipos por sede, divididos en dos grupos de tres. Los dos mejores de cada grupo disputarán las semifinales de cada Torneo, que se decidirá con su respectiva final.