La Champions League femenina da un nuevo paso hacia delante en su crecimiento como competición de relevancia en el fútbol europeo. La Uefa ha anunciado este lunes la apertura del proceso de venta de los derechos de televisión del torneo en el ciclo 2021-2025. Y lo hará de forma centralizada, dejando atrás el modelo actual, por el que cada club podía gestionar sus retransmisiones como local.
La noticia, esperada, coincide con el cambio de formato de la competición, que pasará a disputarse con una primera fase de grupos en la que participarán 16 clubes a partir de la próxima temporada, separados en cuatro grupos con cuatro equipos en cada uno de ellos.
Con esta nueva fórmula, la Uefa potencia la Champions femenina, que se equipara a la masculina, con una primera fase de partidos a ida y vuelta –los dos primeros clasificados de cada grupo pasan a cuartos de final–. De las once jornadas, diez tendrán su propio espacio exclusivo en el calendario del fútbol europeo. Esto evitará que coincidan partidos europeos con nacionales y maximizará las audiencias al programar los inicios en horario de prime time. Además, los 61 partidos del torneo podrán ser retransmitidos en directo.
“La Champions es la competición insignia del fútbol femenino de clubes en Europa y ha evolucionado significativamente en los últimos años”, ha asegurado en un comunicado Guy-Laurent Epstein, director de marketing de Uefa Events. “Dado que el fútbol femenino está experimentando un crecimiento sin precedentes en todo el mundo, esta es una gran oportunidad para ayudar a promover el fútbol femenino de élite”, ha destacado el dirigente en relación a la centralización del paquete audiovisual.