Publicidad

La Uefa negocia un préstamo de 6.000 millones con el fondo Centricus para frenar la Superliga

El organismo estudia con la firma de inversión británica un plan para financiar la nueva Champions League, a partir de 2024, y frenar el órdago de los doce grandes clubes que apuestan por una liga cerrada al margen de la confederación.

santander uefa champions league

La Uefa avisó de que daría respuesta al anuncio de la creación de una Superliga del fútbol europeo, y ya ha dado los primeros pasos. A la espera de las posibles decisiones económicas y deportivas que se puedan adoptar en los próximos días contra los promotores del nuevo torneo, la confederación busca financiación para llevar a cabo su renovada Champions League de 36 equipos a partir de 2024. En concreto, negocia un préstamo de 6.000 millones de euros con el fondo de inversión Centricus Asset Management, según Bloomberg.

Con esta captación de recursos, el organismo intentaría frenar la amenaza de una Superliga cerrada que le restaría su poder en lo alto de la pirámide competitiva del fútbol europeo.

Con sede en Londres, Centricus ha estado en conversaciones durante varios meses con la Uefa. El paquete inicial del préstamo alcanzaba los 4.200 millones de euros, pero, tras conocerse la propuesta de la Superliga, la cifra se elevó hasta los 6.000 millones de euros.

El órdago lanzado por los doce clubes de la Superliga pone en riesgo una arquitectura que sostiene un negocio de 20.000 millones de euros anuales. Pero es la viabilidad de todo el sistema o la suya propia, que consideran que podría resistir sin el resto, tras una pandemia que les dejó un agujero de más de 700 millones de euros sólo en 2019-2020, según las cuentas a las que ha accedido 2Playbook.

Publicidad

Publicidad