La Uefa mantiene sus sanciones a Rusia de cara a la próxima temporada y para los campeonatos de selecciones. El organismo rector del fútbol europeo también ha anunciado como parte de estas medidas que vetará la candidatura rusa para organizar la Eurocopa de 2028 o de 2032.
En lo referente al fútbol de selecciones, el ente prohibirá la participación del combinado ruso en la Uefa Nations League de la temporada 2022-2023, en la Eurocopa femenina de este verano, en la fase de clasificación para la Copa del Mundo femenina de 2023 y en el europeo sub-21 de 2023. En el caso de la Eurocopa femenina celebrada en Inglaterra este verano, Portugal será su sustituta.
En el fútbol de clubes, la Uefa prolongará por una temporada todas las sanciones puestas en marcha el pasado febrero tras el inicio de la guerra en Ucrania. Estas son la imposibilidad de participar en la próxima edición de la Champions League, Europa League, Conference League, Champions League femenina y Uefa Youth League.
El ente federativo ampliará la sanción al fútbol sala impidiendo la presencia de clubes y selección rusa en todos los torneos de clubes y selecciones. En el caso de la Eurocopa femenina, en la que la selección rusa se encontraba directamente en la ronda principal, será sustituida por la segunda mejor clasificada de la ronda preliminar.