FC Porto y Sporting Clube de Portugal (SCP) respiran tranquilos tras la última resolución de la Uefa. El Comité de Control Financiero de Clubes del regulador del fútbol (Cfcb) europeo ha dejado sin efecto el riesgo de sanción de no competir en Europa la próxima temporada que había dictado contra los dos grandes del fútbol portugués, junto a otro pequeño grupo de clubes, tras “cumplir con las condiciones establecidas” por el Cfcb.
Junto a ellos estaban amenazados el también portugués CD Santa Clara, el CSKA Sofía búlgaro y el Mons Calpe SC de Gibraltar. Este último no ha liquidado las cantidades requeridas antes del 31 de enero. Las deudas pendientes fueron anotadas a 30 de septiembre de 2021.
Asimismo, el Wolverhampton Wanderers de la Premier League ha dado por saldadas sus deudas.
En este proceso también estuvo presente durante un mes el Real Betis, por el aplazamiento de un pago al Rayo Vallecano derivado de la compra de Álex Moreno al club madrileño. Sin embargo, el club verdiblanco logró rebajar la sanción, eliminando de ella la prohibición de participar en Europa durante la tres próximas temporadas.